Rehabilitación de fachadas

Todo lo que necesitas saber para emprender el proyecto

Rehabilitación de fachadas

 

Todos estamos de acuerdo que en las infraestructuras arquitectónicas, los muros delimitantes con el exterior son los que asumen responsabilidades estéticas, climáticas y de seguridad entre otras.

En el aspecto de seguridad, una fachada en mal estado presupone un riesgo para las personas que transitan por aceras y calles o en algunos casos para los propios habitantes de la comunidad de vecinos de la finca.

En aspectos estéticos influye en gran medida con el paisajismo del barrio pero también porque cualquier tipo de mantenimiento aumenta el valor de la propiedad y permite que las estructuras cumplan con requerimientos básicos para la seguridad.

Estos son algunos motivos plausibles por los que consideramos oportuno plantear la rehabilitación de fachadas en la siguiente reunión de comunidad de propietarios a los administradores de la finca. Un planteamiento que atañe a todos ya que va directamente relacionado también con la seguridad de todos.

Seguridad, mejoras de calidad o aumentar el valor del inmueble

 

Estos motivos que desarrollaremos en este artículo sobre rehabilitación de fachadas se componen 3 razones por las cuales se debería plantear una reforma de rehabilitación.

Un análisis primario que determina que la rehabilitación es necesaria por motivo de antigüedad del edificio o bien porque ésta presenta deterioros puntuales aunque sea una construcción relativamente nueva.

Estos desperfectos deben exponerse con máxima prioridad en reunión de comunidad de vecinos antes de que pequeños desperfectos sean mayores lo que implicaría mayores riesgos por desprendimiento de partes de la estructura y un coste mayor de rehabilitación.

 

Rehabilitación de fachadas – Riesgos de desprendimiento

 

Los desprendimientos responsabilizan directamente a la comunidad de propietarios.

Aunque involuntarios los daños recaen principalmente en la falta de mantenimiento responsabilidad de la comunidad.

Para evitar estos riesgos por desprendimientos que pueden ocasionar daños personales además de materiales a terceros. Por ello siempre es la mejor opción contactar con Bautec Arousa especialistas en rehabilitación de fachadas, para evitar riesgos de daños a las personas y pagar indemnizaciones que correspondan a desperfectos en estructuras aledañas o bienes.

 

Rehabilitación de fachadas – Mejora de la calidad

 

Mejorar la calidad de vida de los residentes siempre es una de las prioridades de cualquier comunidad de vecinos, mejorar también las vistas manteniendo la fachada en las mejores condiciones evitando que ésta presente grietas, manchas de verdín o presencia de humedad.

Todos ellos síntomas de envejecimiento, que inciden directamente en la apariencia de la infraestructura y puede llegar a derivar en humedades en el interior.

 

Rehabilitación de fachadas – Aumentar el valor del inmueble

 

Una fachada rehabilitada permite aumentar la calificación energética del edificio reduciendo el gasto en mantenimiento del edificio. Reducir el gasto en calefacción o refrigeración de los hogares también es otra de las ventajas que implica la rehabilitación.

Al aumentar el valor de venta en el mercado del inmueble el gasto de rehabilitación se convierte en una inversión muy inteligente y rentable.

Aumentar la clasificación energética de la vivienda en dos puntos aumenta su categoría de vivienda de consumo medio a vivienda con un consumo energético eficiente.

 

Rehabilitación de fachadas – A quién acudir

 

En Bautec Arousa contamos con los profesionales especializados y los medios técnicos necesarios para rehabilitación de fachadas que aportarán las mejores soluciones para contar con una fachada segura e impecable.

 

Contacta ahora con nosotros haciendo clic AQUÍ y realizaremos un estudio de tu proyecto

Rehabilitación de fachadas

 

BautecArousa2019
Volver arriba