24 de July del 2017

Renovación de cubierta: ¿Cuándo es el momento de comenzar con esta obra?

 
El confort del interior de una vivienda comienza por su cubierta, es por eso que los tejados suponen una ventaja importante. 
 
Ellos poseen propiedades termales que reducen considerablemente la temperatura sobre el techo, son altamente resistentes a climas externos y pestes, complementan muy bien la apariencia de la casa y pueden durar muchos años sin necesidad de un arduo mantenimiento. 
 
Sin embargo, puede ser necesario realizar la renovación de tejados una vez superada su vida útil, pero ¿Cuándo es el momento adecuado?
 
¿Por qué es importante renovar la cubierta de la casa?
 
Al transcurrir 25 años de uso constante, el tejado supera su tiempo de vida útil. En este momento las goteras y filtraciones comienzan a deteriorar diversos espacios interiores. Además, el 30% de las perdidas térmicas de la casa ocurren a través del tejado ¿lo sabias? Si las pequeñas reparaciones en busca de solventar estos inconvenientes se han convertido en un gasto inútil, cuentas con una opción mucho más rentable que es la renovación de tejados integral.
 
Esta renovación consiste en sustituir toda la cubierta del tejado, mejorar los aislamientos y la instalación en general. 
 
El tipo de trabajo que debe realizarse dependerá del estado específico que presente dicha cubierta. El momento indicado para comenzar con esta obra es a partir de los 25 años de uso o bien en instalaciones que se encuentren en mal estado aun cuando no hayan superado su tiempo de vida útil.
 
¿Cómo mantener el tejado en buen estado?
 
Ahora que ya sabes cuándo es conveniente realizar una renovación integral del tejado, queremos darte algunos consejos para mantenerlo en buenas condiciones y aprovechar al máximo su capacidad funcional.
 
- Inspecciona el tejado regularmente 
 
Aun cuando el tejado es altamente durable, es recomendable inspeccionarlo ocasionalmente en búsqueda de piezas quebradas. Si encuentras alguna en mal estado lo ideal es reemplazarla inmediatamente.
 
- Lava el tejado 
 
Lo mejor que puedes hacer para prolongar la vida útil del tejado es lavarlo por lo menos 2 veces al año. De esta manera evitas que crezca musgo o moho que poco a poco lo deterioran. Usa pistola de agua a presión para retirar suciedad y escombros del techo.
 
- Protege y rejuvenece la superficie 
 
Esta es una medida adicional para mantenerlo en buen estado. Se trata de lustrar y aplicar una capa de imprimación para lograr una protección brillante y por último, aplicar una capa de pintura acrílica especial para el tejado.
 
- Una recomendación adicional
 
Es importante que cuentes con la ayuda de profesionales para realizar este proceso de mantenimiento en tu tejado, así garantizas que conseguirás resultados de alta calidad.
 
No esperes más, realiza la renovación de tejados en el momento justo y disfruta tu hogar con el confort y comodidad que mereces.
 
Contacta ahora con nosotros haciendo click AQUÍ y te resolveremos todas tus dudas y te daremos presupuesto sin compromiso
 
bautecarousa.com