30 de June del 2017

Rehabilitaciones de fachadas: Consejos para obtener subvenciones de la Xunta de Galicia

 
Las construcciones, en especial las rehabilitaciones de fachadas en edificios, están sujetas a trámites administrativos que pueden resultar un poco pesados. Si quieres resolver rápidamente, en Bautec Arousa renovamos tu propiedad y también hacemos el papeleo.
 
Sabemos que una de las tareas menos agradables está relacionada con la solicitud de subvenciones para obtener esa ayuda que necesitas. Para quitarte ese peso y facilitarte el proceso, queremos darte algunos tips que esperamos puedan aliviar un poco la tensión que estos trámites generan.
 
Conoce las subvenciones para las rehabilitaciones de fachadas
 
Para empezar, existen 2 tipos de subvenciones que se tramitan electrónicamente y por medio del portal web de la Xunta de Galicia. 
 
Allí vas a conseguir lo siguiente:
 
- Formato VI420A. Hace mención a las ayudas para comunidades de propietarios para la rehabilitación, reparación y adaptación de edificios. Tarda 5 meses en resolverse y la falta de respuesta es porque ha sido negada.
 
- Formato VI422E. Referida como subvenciones del programa de fomento de la rehabilitación planificatoria. Su resolución tarda 3 mes y la ausencia de comunicación significa que no fue aprobada.
 
Estos formularios descargables (PDF) llevan consigo una serie de documentos y/o anexos (de ser necesario) y deben ser procesados en un lapso estipulado. Para la primera son 2 meses y para la segunda 1 mes.
 
Asesórate sobre los requisitos para integrar los programas
 
En términos de elegibilidad, cada ayuda tiene exigencias distintas para aquellos que las solicitan. Según sea el caso, ten esto presente:
 
- La ayuda (1ra planilla) exige unas condiciones mínimas de seguridad para el edificio. Si no es el caso, los vecinos acreditan las obras que hagan falta. Cada petición está sujeta a un puntaje aplicado por un baremo y en función del presupuesto disponible.
 
- Para la subvención, la obra debe ser anterior a 1981, que el 70% de la estructura sea de uso residencial y tenga el mismo porcentaje de residentes habituales. Además, para ser elegibles pueden presentar daños estructurales graves o se alquile toda la propiedad por al menos 10 años.
 
Confía en profesionales para las rehabilitaciones de fachadas
 
Para la conveniencia de la comunidad de propietarios, lo más aconsejable es buscar una empresa que además de acometer las reparaciones, sepa gestionar estas subvenciones. Si no estás seguro de quién te puede asesorar debidamente, no dudes en contactarnos para que te informes sobre nuestros servicios.
 
Somos expertos en rehabilitación de fachadas y podemos tramitar las subvenciones para brindar un servicio integral.
 
Rehabilitaciones de fachadas, Bautec Arousa, S.L.