Impermeabilización terraza

En Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, se nos presentó un problema de humedades en una vivienda. Después de estudiar el caso y localizado el motivo, Bautec propone que es necesario impermeabilizar completamente, y de forma correcta, la terraza superior:

- En primer lugar, tenemos que llegar hasta el forjado de la terraza, para comenzar la impermeabilización desde "cero". Para ello, demolemos y desescombramos el solado, el recrecido y la impermeabilización de la terraza antigüa. Retiramos el escombro y lo transportamos a un vertedero autorizado.

- Una vez que tenemos la terraza completamente desescombrada, saneamos toda la superficie del forjado de la terraza y aplicamos imprimación o puente de unión Acuadur.

- Suministramos y aplicamos tratamiento impermeabilizante sobre la terraza a base de poliuretano Bituminoso Hyperdesmo PB, de rápida curación y excelente adhesión, que al polimerizar forma una membrana elástica y resistente. Además, lo aplicamos también sobre los muros perimetrales de la terraza, creando un "efecto bañera" para obtener total estanqueidad.

- Ya sobre la impermeabilización, suministramos y colocamos aislamiento térmico, poliestireno extruído, para romper la barrera de puente térmico y que no se generen condensaciones en el techo de la vivienda inferior.

- Sobre el aislante térmico formamos el recrecido a base de mortero de cemento. Importante aplicarle la pendiente adecuada para la rápida evacuación de las aguas hacia los nuevos sumideros.

- Formado ya el recrecido, y comprobada su eficacia, podemos proceder ya a la colocación de la plaqueta cerámica escojida por el cliente, pegada con cemento cola flexible tipo C2T2, y encintada con mortero especial de rejuntado.

- Ya para finalizar, suministramos y colocamos el rodapié sobre los muros perimetrales de la terraza y, una vez que todo está limpio y a gusto del cliente, damos por finalizada la obra.

REF: Vilagarcía de Arousa - Pontevedra // Stock: Disponible