28 de July del 2017

Aislamiento térmico exterior: La importancia de aislar y el por qué hacerlo desde el exterior

En ocasiones, ante la construcción o reforma de una vivienda, se pasan por alto aspectos fundamentales como el aislamiento, y sobre todo el aislamiento exterior. Son varias las ventajas que ofrece el sistema de aislamiento térmico exterior (SATE)
 
No sólo hablamos de ventajas cualitativas, como es obvio, también hablamos de ventajas cuantitativas, dado que el empleo de materiales de alta calidad para el aislamiento incrementará notablemente el valor de la construcción. 
 
En cuanto a sus ventajas cualitativas encontramos muchas
 
Se estima que el ahorro energético se incrementa por encima del 50%, incluso, se han reportado ahorros energéticos concretos, en lo que concierne a la calefacción y el aire acondicionado, superior al 70%. 
 
Por otro contamos también con la impermeabilidad, dada su nula capacidad para la absorción de agua y por ende de humedades, evitando la aparición de mohos, todo ello gracias a los paneles de poliestireno extruido. 
 
El aumento de inercia térmica es el punto esencial sobre el que gira el SATE, ya que no cede temperatura de forma masiva y lo hace forma paulatina, permitiendo enfriamientos y calentamientos lentos.
 
Los puentes térmicos se disipan, y hace que la temperatura se distribuya por todas las estancias de forma uniforme independiente del espesor del cerramiento de cada una.
 
Las ventajas no cesan aquí, porque pese a que sea un tipo de aislamiento concebido para contener el gasto energético, también se desenvuelve bien como aislante acústico.
 
Si optamos por su instalación en una vivienda construida, es decir, en una reforma, otorgaremos además de todas las ventajas citadas una resistencia extra a la fachada, lo que le conferirá un aspecto renovado y permitirá su revaloración. 
 
Por si fuera poco su instalación es muy sencilla, haciendo que la injerencia de los operarios a la hora de colocar el aislante tenga un mínimo impacto entre los inquilinos. Además los metros útiles de la vivienda no mermarán.
 
Es posible que estés pensando que todo esto requerirá de mucho mantenimiento, pero lo cierto es que aquí destaca también, no siendo necesario más que un mantenimiento mínimo. 
 
Tampoco plantea inconvenientes para aquellos preocupados por la cuestión estética, ya que se muestra muy flexible a la hora de adaptarse a diversos diseños. 
 
Por último, y no por ello menos importante, nos protege contra el fuego y hace de este mundo un lugar mejor, gracias al ahorro energético que supone su implementación. 
 
Cuenta con nosotros para resolver tus problemas de aislamiento, somos expertos!
 
Aislamiento térmico exteriorbautecarousa.com