29 de September del 2017

3 Consejos para evaluar una reforma

 
Abordar la reforma de una casa es un proceso más complicado de lo que puede parecer a simple vista. 
 
Nuestra empresa de reformas Galicia os ofrece 3 consejos para evaluar una reforma. 
 
Lo primero que hay que saber es cuáles son las reformas que se quieren hacer en la vivienda y cuáles son nuestras necesidades. Para ello debemos pensar tranquilamente y hacer una lista en la que ordenemos y prioricemos nuestras necesidades, por ejemplo, cuantas habitaciones necesitamos, los espacios de almacenamiento o si vamos a colocar una ducha o bañera
 
Pero aun así, es importante que pidamos consejo y asesoramiento a profesionales que puedan valorar mejor las necesidades que tiene la vivienda para aumentar el confort. 
 
Con la ayuda de un profesional podremos sacarle el mayor partido a la distribución del espacio y se podrán controlar desde el inicio los costes del proyecto.
 
En segundo lugar es aconsejable que pidamos siempre varios presupuestos
 
Antes de pedir los presupuestos debemos informarnos sobre las empresas: qué trabajos han realizado previamente, si podemos recabar opiniones de anteriores clientes y, sobre todo, si van a ser capaces de comprender nuestras necesidades
 
Contactar con varias empresas y tener la valoración de varios profesionales, no sólo nos permitirá ajustar el precio a nuestras necesidades, si no, y aun más importante, obtendremos una idea más clara de lo que necesita la vivienda. 
 
Para ello antes debemos realizar una serie de mediciones y con ellas solicitar un presupuesto a los profesionales y de esta forma nos será más fácil comparar los servicios, las calidades y los precios que cada uno de los profesionales nos ofrece. Dedicar un tiempo a encontrar la empresa que mejor pueda hacer la reforma de nuestra casa será, sin duda, nuestra mejor inversión.
 
En tercer lugar, y una vez aceptado un presupuesto, se debe elaborar un contrato de obra ajustado al presupuesto que garantice la calidad del trabajo y de los materiales a emplear y en el que se establezca el plazo de terminación de las obras. 
 
También se debe exigir a la empresa que cuente con un seguro que cubra la responsabilidad civil por posibles averías durante la ejecución de las obras
 
La empresa debe contar con documentos como el REA (Registro de Empresas Acreditadas), el certificado de prevención, que certifica que los empleados recibieron la formación en seguridad y prevención del sector y el TC2, que asegura que todos los empleados están dados de alta en la seguridad social.